Alberto Mexia Sánchez: Ingeniero en Computación y Agente de Cambio – Innovación, Liderazgo y Compromiso Ambiental

Alberto Mexia Sánchez, ingeniero en computación, se distingue por su profunda dedicación a la innovación, el liderazgo estratégico y la generación de impacto positivo en diversos campos —desde la industria gastronómica hasta la conservación ambiental. Su carrera se ha caracterizado por el compromiso firme de utilizar el software como una herramienta para mejorar y transformar. Más allá del ámbito profesional, Alberto encuentra equilibrio y enriquecimiento personal en actividades como correr y cocinar, hobbies que muestran un profundo interés en el bienestar integral.

Durante su trayectoria profesional Alberto creó la Fundación para la Investigación de la Calidad del Aire, A. C. (Redspira), institución que lidera de manera voluntaria y que le permite promover acciones para prevenir y controlar la contaminación atmosférica, así como el fomento de la educación ambiental y la participación ciudadana. Su liderazgo ha sido clave en la creación y gestión de redes de monitoreo de calidad del aire, así como en la elaboración de informes para concienciar a la población.

Como socio y fundador de Certuit Software, S. de R. L. de C. V., Alberto contribuyó significativamente a la consolidación de su visión estratégica, estableciendo relaciones clave con clientes e inversores. Proyectos destacados como «No Más» y «Yo Participo» demuestran su compromiso con soluciones tecnológicas de alto impacto social.

Actualmente funge como el Gerente General de Sistemas Sierra, S. A. de C. V., trazando la dirección estratégica de la empresa y coordinando planes de expansión en línea con las tendencias del mercado de software. Su formación incluye una sólida base en ingeniería en computación de la Universidad Autónoma de Baja California, así como un enriquecedor intercambio académico en la Universidad de Alcalá, España. Además, Alberto ha obtenido valiosas certificaciones en seguridad de sistemas de información, y ha participado en programas de capacitación en calidad del aire.

La trayectoria y formación de Alberto Mexia se fusionan en un compromiso constante con la innovación y el cambio positivo, tanto en el ámbito tecnológico como en la preservación del medio ambiente, dejando una huella significativa en cada proyecto que aborda.