XLXI SEMANA DE ANIVERSARIO FACULTAD DE DERECHO

A partir del 27 de octubre del ’73, con la aprobación de la carrera de Derecho por parte del Consejo Universitario en sesión ordinaria celebrada en dicha fecha en la ciudad de Tijuana, Baja California, se inició el desarrollo institucional de la hoy Facultad de Derecho, Unidad Mexicali.
El lunes 24 de septiembre de 1973, los alumnos de la “Carrera de Derecho” iniciaron sus primeras clases, entre los maestros sobresalieron los licenciados Jesús Reséndiz y Belmont, Manuel Ibarra, Alfredo Cruz Mora; Santiago Olvera Alpuche, Jorge Guridi y Alfredo Rocío. Las materias que empezaron a llevar fueron Derecho Civil, Sociología, Economía, Introducción al Estudio del
Derecho y Derecho Romano.
A más de cincuenta años de desarrollo, la Facultad de Derecho Mexicali sigue actualizándose y trabajando en conjunto con alumnos, docentes y sociedad.
Goza del privilegio de reconocimientos a sus egresados por alto rendimiento en el Examen General de Egreso de la Licenciatura, efectuado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), constituyéndose, así como una de las cinco mejores en su área, a nivel nacional.
Rumbo al 50 aniversario de la facultad de derecho, se festejará del 24 – 28 de octubre de 2022, con un semana llena de actividades culturales, la inauguración es el día lunes, 24 de octubre de 2022 a las 8:00 a.m. en la explanada del Edificio 1 de la FDM, presidida por la directora Dra. Ana Edith Canales Murillo.