Historia Felipe Gabriel Alvarado González

Felipe Gabriel Alvarado González recuerda como si fuera ayer el 13 de agosto de 1984, su primer día como universitario en la entonces Escuela de Ciencias Administrativas, Campus Ensenada. Felipe forma parte de la primera generación de Contadores Públicos de esta escuela, ahora Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

La mitad de su vida profesional la desarrolló en la iniciativa privada, en el sector pesquero; la otra mitad la dedicó al sector público, ocupando cargos en los tres niveles de gobierno. Felipe se jubiló en el 2021 y actualmente tiene tres hijos, todos graduados de la Universidad Autónoma de Baja California.

Rosa Elizabeth Alvarado Dyer es Licenciada en Contabilidad y cuenta con una Maestría en Administración, ambas por la UABC. Actualmente colabora en la Secretaría de Hacienda del Estado de Baja California, y radica en Ensenada.

Su hermano, Ricardo Gabriel Alvarado Dyer es Ingeniero en Mecatrónica. Estudió el tronco común de esta carrera en su natal Ensenada, y posteriormente concluyó sus estudios en Mexicali, donde vive y trabaja, en la empresa Collins Aerospace. 

El más pequeño de los hermanos es Luis Felipe Alvarado Dyer, Licenciado en Gastronomía de la  Facultad de Enología y Gastronomía.  Luis Felipe creó la barra azteca: un producto a base de frutos secos y especies que le permite al consumidor acceder a una comida completa; esta creación le hizo acreedor del Premio Municipal de la Juventud 2019, en la categoría de Ingenio Emprendedor. Actualmente tiene un negocio restaurantero: Tavaré.

Felipe Gabriel, Alumni UABC orgulloso de su familia, comenta que su nieto, Gabriel Orlando Lizaola Alvarado, estudia actualmente la Ingeniería en Software y Tecnologías Emergentes, en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de Ensenada. Gabriel Orlando también pertenece al equipo de Tenis de Mesa de la UABC.

Además, de los nueve hermanos de Felipe, seis son graduados de la UABC: José Lorenzo, Médico; Carlos Rafael, Odontólogo; y Arturo, Ana Teresa y Susana Dolores, Contadores Públicos.

¡Familias cimarronas! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido