Erika Valdéz García y Jose Luis Valdéz Ortega, padre e hija respectivamente, son cimarrones con una clara vocación de servicio a la comunidad. José Luis pertenece a una de las primeras generaciones de la Facultad de Derecho de Mexicali, y Erika egresó y se tituló como enfermera en la Facultad de Enfermería, campus Mexicali, en el 2016.
Erika recuerda que desde pequeña siempre quiso ser enfermera para ayudar a los demás. Su prima, quien en ese entonces estudiaba enfermería, la inspiraba con su cofia y su uniforme blanco: una imagen que la apremiaba a ser como ella. Por su parte, Jose Luis deseaba servir y ayudar a su comunidad a través del derecho y la justicia, y por ello se enfocó en leer, en estudiar y en prepararse académicamente para lograrlo.
Aunque hoy en día se encuentra jubilado, José Luis litigó durante muchos años desde su despacho jurídico y eventualmente se dedicó a los negocios. Erika sigue preparándose y recientemente cuenta con un par de diplomados en tanatología y oncología. Actualmente labora en el Hospital Almater de Mexicali, y en el próximo mes de enero estará brindando sus servicios en el hospital oncológico de esta institución. En su tiempo libre Erika ayuda en el negocio familiar, pues ella y su esposo son dueños de la cervecería Señor Castor.
El haber estudiado en la UABC representa para José Luis y Erika un gran orgullo, pues la institución es un sinónimo de calidad que les otorga mucho valor a lo que actualmente se dedican. Ambos reconocen que asumirse como cimarrones es como pertenecer a una gran familia en donde continuamente se sienten motivados para seguir adelante, para prepararse aún más y para perseguir sus sueños.
¡Cimarron sus corazones!