De Raíces Universitarias: El Legado de una Familia en la Educación Superior: Héctor Zepeda Parra e Imelda Parra Meza

Héctor Zepeda Parra es cirujano dentista y egresado de la LXXIX generación de la Facultad de Odontología del campus Tijuana. Imelda Parra Meza, su madre, también es cimarrona, pues egresó de la Facultad de Arquitectura en el campus Mexicali, y pertenece a la generación 1976-1981.

Héctor describe su paso por la universidad como una experiencia única: un aprendizaje distinto a lo que vivió durante sus años de preparatoria, y en los que también realizó un intercambio estudiantil de cinco meses en Iowa, Estados Unidos. Además, en Tijuana, y durante tres semestres, Héctor vivió con su hermana Samara, pues ambos estudiaron odontología, inspirados por el ejemplo de su padre Héctor Francisco. 

Por su parte, Imelda recuerda su tiempo en la universidad como algo maravilloso, siempre concentrada en terminar sus estudios en un máximo de cinco años. Orgullosa, Imelda menciona que sólo ella y tres de sus compañeros lograron concluir sus estudios en dicho lapso de tiempo, recordando que el mayor reto de la licenciatura radicó en las entregas de los proyectos finales, pues pasaban mucho tiempo sin dormir.

Como cimarrona egresada, Imelda impartió clases de dibujo constructivo durante algunos años en la Facultad de Ingeniería, campus Ensenada, en la carrera de Ingeniería Civil. Tanto Héctor como Imelda concuerdan que durante su tiempo como universitarios construyeron buenas amistades.

¡Familias Cimarronas!

Ir al contenido